Camila Vázquez Mellado

Dedicada a la fotografía desde su adolescencia, comenzó sus estudios de fotografía desde los 18 años asistiendo a diversos talleres. Posteriormente estudió la Licenciatura en Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, la carrera de fotografía profesional en la Escuela Activa de Fotografía y un diplomado en Cinematografía en la Universidad Autónoma de Querétaro

Nació y actualmente reside en México. Con experiencia en fotografía comercial; trabajando con diferentes marcas como fotógrafa y como directora creativa. Además de desarrollar proyectos personales de fotografía documental.

Impulsada por el desarrollo de proyectos relacionados con la cultura, la conservación, la ecología y la sostenibilidad, así como la documentación de las personas y sus historias inspiradoras y / o poderosas. Su objetivo es poder aportar valor a la sociedad y a un público específico a través del poder de las imágenes y la narración de historias. "Creo que las imágenes pueden trascender el lenguaje, la cultura y las ideologías, hacer que las personas estén más conectadas y conscientes de las diferentes perspectivas en este mundo hermoso pero complejo".

Camila ha trabajado junto a dos fotógrafos y exploradores de National Geographic; Ricardo Azarcoya y Fabio Esteban Amador con su organización "Exploradores MX". El objetivo era aprender de ellos como sus mentores y trabajar con ellos desarrollando proyectos de conservación y proyectos fotográficos. Fotografiando a comunidades maya modernas en Quintana Roo México y certificándose en Buceo de aguas abiertas por PADI.

Es co-fundadora de la agencia Witness Visual Storytelelrs, colaborando como fotógrafa, diseñadora y en mercadoecnia digital. Colaboró en el diseño y curaduría del festival de fotografía Photofest San Miguel de Allende 2019, donde se mostraron exposiciones en alianza con National Geographic.

En 2019 trabajó documentando al atleta profesional de Tiral; David Garcñia durante los meses de preparación previos a competir por un record mundial. Documentó tradicione smexicanas contemporáneas en la ciudad de Querétaro.

Actualmente trabaja como fotógrafa independiente, diseñadora y directora creativa en diferentes proyecto trabas como; Witness Visual Storytellers, en su estudio personal de fotografía comercial y editorial; Cam.Vazmell y desarrollando proyectos personales de fotografía documental relacionados con conservación natural e hisotorias humanas.

Su trabajo ha sido publicado en el Periódico AM (Revista VSD y Revista Perfiles), en Photo Vogue Italia, en la plataforma digital para fotógrafos documentales del Reino Unido; Then There Was Us UK, en exposiciones tales como Photofest San Miguel de Allende 2019 y en la exposición "Celebrando la Vida" de Cultura San Miguel de Allende 2020.

Un hombre camina al centro de una multitud mientras hace su espectáculo de fuegos artificiales hechos con un toro de papel maché durante las celebraciones del día de muertos en la Ciudad de Oaxaca, México. Noviembre 2018
Una mujer asiste a un panteón junto a su familia para honrar a sus difuntos durante las celebraciones del día de muertos en la Ciudad de Oaxaca, México. Noviembre 2018
Un grupo de amigos cruzan un lago en un kayak en el bosque de la Sierra de Hidalgo, México. Noviembre 2019.
Un bebé da sus primero gritos tras nacer por medio de cecárea en tiempos de pandemia covid-19 en el Hospital Ángeles de la Ciudad de Querétaro, México. Mayo 2020
Un grupo de mujeres llamadas "tenanches" hacen su tradicional baile en celebración a la Virgen del Pueblito. Ciudad de Querétaro, México. Febrero 2020.
Árboles en el Sótano del Barro de la Sierra Gorda de Querétaro, México. Septiembre 2018.
Dos luchadores y un referee esperan a que de inicio la pelea de Lucha Libre un sábado por la noche en la Arena Querétaro. Febrero 2020.
Un grupo de hombres caminan seguidos de una multitud de personas mientras pasean a un par de toros siguiendo la tradición del "Paseo del Buey" como ofrenda a la Virgen del Pueblito. Frebrero 2020
Don Sotero, un hombre de la comunidad de Santa María de Cocos en la Sierra Gorda de Querétaro, México; hace su guardia en el Sótano del Barro para monitorear a la Guacamaya Verde y ofrecer recorridos a turistas. Septiembre 2018.
Un niño camina por las calles de centro de la Ciudad de Oaxaca México, durante las fiestas del día de muertos mientras se realizan las tradicionales caminatas nocturnas con comparsas (música en vivo). Noviembre 2018.